Para controlar el problema vehicular hace falta inversión e infraestructura: Coparmex

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de marzo de 2022.- La cancelación de obras como Constellation Brands, la desaladora de Rosarito y más recientemente la planta fotovoltaica en La Rumorosa ha provocado desconfianza en el inversionista nacional y extranjero señala Roberto Rosas, presidente de Coparmex.

“Lo de Constellation fue un golpe durísimo, la iniciativa privada tanto nacional como extranjera no está confiando, no en Baja California sino en el país y es terrible. Aquí hay muchos proyectos en Tijuana afortunadamente, hay proyectos de iniciativa privada en cuanto a vivienda, etcétera; pero al final de cuentas no hay infraestructura o vialidades”.

Agregó que el Decreto publicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los vehículos extranjeros es “autorizar el contrabando”.

“No estamos contra los vehículos de ciertas necesidades pero se observan en la calle traen marcas que sinceramente aquí en México están en dos millones y medio de pesos y con placas de Anapromex, no hay un reglamento ni una regularización y ese envase un problema terrible”, puntualizó.

Finalmente refirió que problema del congestionamiento vial gracias se da a la falta de inversión, de infraestructura, la presencia de “autos chocolate” y además la nula mano dura por parte de las autoridades ya que permiten situaciones como la de los llamados “Gaviotas” que operan de manera ilegal en la Vía Rápida a fin de permitir que autos invadan las filas vehiculares.

Comments are closed.