Damnificados por deslave exigen ayuda para evacuar sus hogares

Tijuana, 16 de marzo de 2022.- Vecinos de Camino Verde aseguran sentir frustración y enojo con la autoridad que no ayuda a las personas que no tienen como evacuar sus viviendas y con un sector de la sociedad que los critica porque vivían en esa Zona de Riesgo.

“Aquí lo que importa es que nos den un papel donde nos firmen ellos ‘ sabes qué para abril ya te va a llegar tu apoyo, ya te voy a tener a lo mejor no tu vivienda pero está en proceso’ firmado porque palabras yo también ahorita puedo decir mucho y no”, comentó la señora María Luisa, una de las afectadas.

La sẽnora afectada, critica que funcionarios solo han ido a estorbar ya que la ayuda que prometieron la necesitan de forma inmediata.

“Nada más venían a estorbar, no ayudaron; todos sabemos que es por la Cespt pero parece que la Cespt es intocable porque Marina del Pilar, algo miré que era su cuñado o algo así. Esto viene de gobiernos anteriores”.

Comenta que hace dos años, durante la pandemia presentó el problema de una fuga de aguas negras la cual no fue atendida y su caso no fue el único en el momento.

Asegura que solo quien enfrenta una situación similar a la que vive su familia podrá entender el estado de ánimo en el que se encuentra ella y sus vecinos.

“Es un abuso porque te dicen ‘salte” y hay personas que si tienen a donde ir con familiares o lo que sea, pero los que no, ¿usted cree que la gente de aquí no se quiere ir, que no le da miedo estar aquí? No se van porque no pueden o no tienen a donde ir, el albergue: un muchacho fue a investigar y ni siquiera estaba habilitado para nosotros, o se que solo te puedes quedar en la noche ¿y en el día que va a pasar con esa gente? Vamos a estar aquí en el peligro.”

La residente afirma que funcionarios no se han presentado en la zona de desastre en los últimos días, sin embargo siguen apareciendo fugas de agua en diversos puntos.

Comments are closed.