SS debe atender al HGT antes de considerar nuevo proyecto

Por Janette De Los Reyes

Tijuana,16 de marzo de 2022.- Luis Adán Carrillo Aréchiga, subdirector del Hospital General de Tijuana (HGT), considera que la Secretaría de Salud debe dar prioridad al Hospital General antes de planear la construcción de uno nuevo que si hace falta en la zona Este de la ciudad.

“Se requiere incrementar la capacidad hospitalaria, también hay que recordar que el hospital quedó muy céntrico en su momento y la sociedad va extendiéndose al este de la ciudad y la distancia para que llegue un paciente del este de la ciudad al Hospital General si es lejos; Si se requiere pero ahorita por lo pronto la necesidades son principalmente el Hospital General Tijuana” comentó.

Asimismo explica que ante el incremento de personas heridas por arma de fuego ya no se satura el área de urgencias porque se mejoró la relación interinstitucional con otros centros hospitalarios.

“Tenemos un cuarto de choque, dónde nos llegan de todos los pacientes, heridos por proyectil de arma de fuego, traumatismo cráneo encefálico; de pronto las salas de urgencias se ven saturadas y es donde tenemos que buscar estrategias para mover”.

Comenta la situación se está controlando mediante una mejor comunicación interinstitucional con los hospitales de Rosarito y Tecate.

Carrillo Aréchiga aseguró que el HGT ya reabrió varios de sus servicios a pacientes no Covid-19.

“Nosotros ya estamos recibiendo pacientes no Covid y Covid, ya en su máxima capacidad, ahorita se le está dando mantenimiento al primer piso pero toda la torre del hospital ya está abierta”.

Finalmente, el médico indicó que actualmente la sociedad ya aprendido a adaptar su vida a las medidas sanitarias, lo que permite que no se den tantos contagios de Covid-19.

Comments are closed.