Exhortan a participación en el macro simulacro de este lunes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 30 de marzo de 2022.- Este lunes 4 de abril a las 8:30 de la mañana se realizará un macro simulacro en conmemoración del aniversario del terremoto ocurrido en Mexicali, evento en el que se espera la participación superior de 150 mil personas.

Salvador Cervantes Hernández reafirmó la importancia de que se realicen este tipo de ejercicios pues Baja California está en zona sísmica debido a las falla geológicas que vienen desde California.

“De acuerdo al análisis que se tiene a nivel nacional de las diversas zonas sísmicas, Baja California está en dos zonas que es la de “muy alta” y “alto” grado de potenciar un sismo fuerte”, agregó.

En el simulacro, podrán participar escuelas, agrupaciones y familias en lo individual, a las que se les proporcionará información importante sobre para saber que acciones emprender en caso de que un evento de gran magnitud suceda.

“Los sismos no se pueden predecir, lo único que podemos hacer, estar preparados, los simulacros nos sirven para ensayar esto para estar preparados en caso de que haya una situación real”, reiteró.

El funcionario precisó que la entidad es considerada como una de las que mayor riesgo tiene de sufrir algún movimiento telúrico de alta intensidad por lo que es importante que la comunidad conozca las acciones a emprender en caso e que se suscite un terremoto.

“La percepción de riesgo se da si no lo conocemos, si no estamos consientes de ello, entonces realizar simulacros nos permite tener vigencia y tener sensibilidad a este fenómeno que no podemos pronosticar”.

A fin de ampliar la cultura de la prevención, Cervantes sugiere ingresar al portal de Protección Civil para registrarse y obtener la información básica para el procedimiento, incluso se otorgará una constancia de participación.

Comments are closed.