Negligencia de SEMEFO obstruye búsqueda de desaparecidos

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 30 de marzo de 2022.- Mujeres que han tenido que intervenir en la búsqueda de algún familiar desaparecido durante meses o incluso años, aseguran que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) comete negligencia ya que ante el mal manejo de información retrasan las investigaciones que les ha permitido dar con sus seres queridos.

Isela y María Guadalupe Núñez, son dos de estar madres, quienes pese a que ya encontraron a sus familiares, como agradecimiento siguen en colaboración con el colectivo apoyando en búsquedas.

Aseguran que el trato recibido en SEMEFO es lamentable y exigen que se mejoren los procesos de identificación ya que las fotografías en blanco y negro que utilizan no facilitan el reconocimiento.

“Mi hermano despareció desde diciembre y aquí sigo, lo localicé apenas el sábado hizo ocho días que lo sepultamos, lo encontré en SEMEFO, en el colectivo pusieron una publicación de mi hermano y en los comentarios salió de uno que habían encontrado y que estaba en SEMEFO y desde que yo vi ese comentario. Desde que vi ese comentario que fue el 14 de enero, desde entonces estuve yendo y les decía que era mi hermano, pero decían que no estaba”, comentó la señora Isela.

Por su parte, la señora Núñez refirió que por más de un año vivió la misma problemática con las fotografías, además argumenta que las imágenes que le presentaron al momento de identificar a su hijo no son las mismas que le presentaron a su esposo quien finalmente pudo reconocerlo.

“En el SEMEFO no siempre muestran las mismas fotos y es lo que pasó con mi hijo que a mí me enseñaron unas fotos y a mi esposo le mostraron otras fotos de él, fue muy, duro muy desesperante y muy triste para mí”, concluyó la madre de familia.

Comments are closed.