FENEER exige que permanezcan escuelas de tiempo completo

Por Janette De Los Reyes

Tijuana,17 de marzo de 2022.- Ingrid Delgado, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENEER) explica que a nivel nacional se están realizando de forma simultánea cadenas humanas en rechazo a la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

En México son un total de 15 estados los que mantendrán el programa sin embargo la dirigente estatal asegura que las manifestaciones se estarán dando en todo el país.

“Nos estamos manifestando mediante cadenas humanas de manera pacífica para manifestar con nuestra postura del Gobierno Federal por cancelar las escuelas de tiempo completo”, aseguró.

En México son un total de 15 estados los que mantendrán el programa sin embargo la dirigente estatal asegura que las manifestaciones se estarán dando en todo el país.

“En Baja California sabemos que estas escuelas se van a mantener y este programa se mantiene gracias al presupuesto del Estado pero hay muchos estados en los que no se va a retomar este programa y este presupuesto que está dado del presupuesto federal son millones de pesos que no sabemos a qué se van a destinar ahora”.

La representante hizo saber que la semana pasada se realizó una rueda de prensa para informar la postura que tiene la organización.

Refiere que las consecuencias de que la suspensión de este programa afectará económicamente a los hogares debido a que es mayormente utilizado por padres y madres trabajadores.

“A parte dentro de este programa es la alimentación y el problema de desnutrición que viven los niños en nuestro país; dentro de este programa se ofertaba un almuerzo a los niños que asistían a las escuelas de tiempo completo que estaba de manera balanceado, aportaba los nutrientes necesarios, sabemos que las condiciones en nuestro país no son las mejores”.

Cometa que incluso hay hogares donde los menores no reciben otro alimento más que el que se les proporcionaba dentro de las escuelas.

Por otra parte reiteró la duda existente sobre el presupuesto para el programa en Baja California, pues ahora será la administración estatal quien absorba los gastos de que este siga adelante. Asegura que aunque el erario estatal no se da a manos llenas, se harán recortes en otros programas.

Delgado finalizó emitiendo un mensaje a las autoridades federales en el que pide que se sensibilice ante la situación que se vive en el país.

“Tomen con conciencia todas sus acciones que no se tomen a la ligera la cancelación de programas que son tan importantes y que no se vean tan insensibles con las situaciones en nuestro país”.

Comments are closed.