Implementarán “Operativo Mochila” en preparatoria tras amenaza de tiroteo

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de marzo de 2022.- Hace unos días, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 155 hicieron una manifestación en la que denunciaron casos de acoso por parte de un docente, situación que desató una serie de comentarios a través de redes sociales.

Posteriormente jóvenes que presuntamente estudian en la institución hicieron publicaciones e incluso pusieron en circulación también por de medio una invitación en la que se señalaron que el día de hoy se registraría un ataque armado dentro del centro de estudios.

Por este motivo y de manera preventiva ante el desconocimiento del alcance de los mensajes publicados; autoridades escolares acordaron suspender clases presenciales el día de hoy. Por esta situación Julio César Valenzuela Escalante, director del CBTis, pide ayuda a la autoridad responsable de seguridad pública.

“Atendimos esto con seriedad porque así se debe atender, nosotros tenemos la obligación de proteger la integridad física, emocional y psicológica de los estudiantes y en este caso, si hay un rumor de que va a haber una agresión física pues no la podemos soslayar, no podemos asumir que es una broma o algo, tenemos que prevenir”.

Por otra parte, asegura que se desea implementar acciones como la revisión de mochilas explica que se aplicarán protocolos importados por la secretaría de seguridad pública municipal.

“Vamos a implementar medidas para que eso no suceda, primero pedimos apoyo parar que nos ayuden con el operativo mochila, para revisar por un tiempo las mochilas que no traigan objetos los jóvenes con los que se puedan hacer daño y menos esos objetos que aparecen en internet y vamos a implementar pláticas preventivas de la misma Dirección de Seguridad”.

Aclara que el profesor señalado por las alumnas no forma parte de la planta docente regular y que se está analizando si los alumnos señalados son de ese plantel .

“Sería muy irresponsable de mi parte acusar a una personas sin tener fundamentos para hacerlo solo porque aparece, pero claro que estamos con la alerta para investigar lo que nos compete, pero eso no significa que las personas que se difunden ahí de manera anónima sean o no culpables, nosotros nos somos una Fiscalía”, sentenció.

El señor David, es uno de los padres de familia del CBTis 155 quién está de acuerdo en que se hayan suspendido las clases por seguridad.

“Deben suspender todo lo que se pueda en cuestión de que no vayan a matar alguien, que usen precauciones en la entrada y revisen a los estudiantes”, opinó.

Al momento la Institución no ha anunciado si cómo serán impartidas las clases el resto de la semana.

Comments are closed.