Pese a paridad de género, los números no mienten en cuanto a violencia

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de marzo de 2022.- La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, lamentó que la paridad de género que se ha logrado en el gabinete y los congresos, no ha hecho la diferencia en la vida de las personas.

“Me da mucho gusto que haya mujeres que estén involucradas y en los diferentes cargos, también no por decisión del ejecutivo sino porque se modificó la ley hoy se cumple la paridad completa en el caso del Legislativo; en la Cámara de Diputados somos 250 diputados y 250 diputadas”.

Como ejemplo señala a Tijuana y Baja California, en donde los feminicidios han ido en aumento.

“Lamentablemente esta incorporación y llegada tanto al gabinete como a los congresos no hace la diferencia en la vida de las personas, prueba de ello que puedo decir de Tijuana y de Baja California donde han aumentado el número de feminicidios y lamentablemente tenemos el caso de Lourdes Maldonado que todavía no se ha aclarado”, comentó.

Resaltó que hay un cúmulo de desesperación entre la sociedad por esta violencia hacia la mujer y prueba de ello fue la instalación del monumento el pasado 8 de marzo.

“Los números no nos dejan poder mentir, lamentablemente los números se han incrementado, el propio monumento que hicieron el 8 de marzo, precisamente por la desesperación de madres, hijas, hermanas, padres que están buscando a sus hijas y sus familiares y que eso hace que cada día vaya siendo una condición más desesperante”.

Por su parte, la ex candidata a gobernadora del estado, Lupita Jones, reconoció haber sufrido de micromachismos durante todo su proceso de campaña, incluso por los propios representantes de los partidos a los que representó y lamentó que se minimice la capacidad de las mujeres ante la toma de decisiones importantes.

Comments are closed.