Industria busca alternativas de abasto ante conflicto europeo

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de marzo de 2022.- Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió que el Gobierno Federal tenga sensibilidad al momento de pronunciarse en favor o en contra de alguno de los participantes del conflicto bélico que vive Europa.

En entrevista, recordó que Estados Unidos es el principal destino de los productos que son elaborados por la industria asentada en esta frontera y es posible que manifestaciones en favor de Rusia afecten la relación binacional.

“Es una agenda diplomática que se tiene que tomar muy sensible y definitivamente nuestras autoridades deben estar atentas en donde el rol de México nunca ha sido el de pronunciarse fuertemente en ese tipo de temas pero al final del día el gobierno tiene que proteger nuestra economía”.

Explicó que hasta el momento, los industriales no han resentido el efecto del conflicto armado en Europa con relación al basto de los insumos necesarios para la factura de los productos que en ella se procesan.

“Todavía no recibimos el embate fuerte, debemos estar a la expectativa, recordemos que al final del día finalmente Rusia es uno de los mayores proveedores de Petróleo a nivel mundial, eso va a derivar en bastantes cosas y hay que estar atentos”.

“Hay temas como el del gas que ya tenemos algunas limitantes en Tijuana, no en todas las zonas se cuenta con gas natural, yo creo que esta problemática ya la tenemos, entonces, sí, definitivamente tenemos que buscar opciones para poder seguir creciendo, sobretodo en el tema industrial”.

Actualmente en Tijuana ofrece alrededor de 18 mil vacantes en el sector industrial y la tendencia indica que esta se mantendrá en el resto del año gracias a la posibilidad de inversión que tiene la ciudad.

Comments are closed.