Espacios no son suficientes para albergar a militares llegados a Tijuana

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de marzo de 2022.- Será el gobierno de la ciudad quien designe los espacios en los que puedan montar sus campamentos los mil efectivos del Ejército que han llegado en las últimas semanas.

“Ustedes saben que nosotros prevenimos y la gobernadora tomó la decisión de tomar el tema de seguridad en sus manos, lo cual es muy valiente de su parte y nosotros la ayudamos en la coordinación ¿De qué manera? En la logística, yo me voy a encargar de tratar de brindar a todos esos elementos la logística y donde ellos puedan estar” comentó.

La alcaldesa Montserrat Caballero explicó que algunos agentes de la Guardia Nacional acampaban en escuelas que ahora con el regreso a las clases presenciales también necesitarán un espacio.

La primer propuesta del ayuntamiento es que se instalen en centros comunitarios pero para ello necesitarán la aprobación de los vecinos.

“Estamos buscando centros comunitarios, parques haciendo un balance; si la gente no está de acuerdo en que se queden, me busco otro centro comunitario, el Estado también brindó algunas instalaciones y hoy me reúno con organizaciones civiles para ver qué lugares podemos brindarles. Son muchos elementos y también las instalaciones no son suficientes”, finalizó.

Comments are closed.