Tijuana, 9 de marzo de 2022.- Madres de los alumnos del primer grado de la escuela California ubicada en Villas de Baja California temen que sus hijos sean promovidos sin contar con los conocimientos necesarios ya que desde agosto su grupo no cuenta con maestro.
Johana Ruiz, una de las madres refiere que desde agosto, ante la falta de profesor recibieron clases a distancia en conjunto con otro grupo que sí tiene docente, sin embargo desde el momento en que iniciaron las clases presenciales, el grupo ya no recibe clases.
“Yo cambié a mi hija de otra escuela a esta escuela y no tiene clases y no se me hace justo que se quede sin escuela”.
Frente a la situación no han recibido respuesta por parte de las autoridades, la directora del plantel solo pide que tengan paciencia y esperen un maestro para el grupo que está integrado por 27 alumnos que rondan entre los 6 y 7 años.
Otra de las madres, asegura que esta situación de falta de docente no es nueva en la institución ya que en una ocasión los mismos padres de familia cerraron el plantel en exigencia de respuestas.
“Es feo que todos los niños ya entraron y tu hijo no, él ya quiere ir a la escuela y no hay maestra. Las clases virtuales ahora si que en este caso, la maestra lo tenía en el grupo y le mandaba las tareas pero ni se las revisaba ya”.
Aunado a esto, no tienen la opción de que clases virtuales de calidad ya que las maestras de otros grupos se rehúsan a dar seguimiento a los alumnos a fin de no descuidar a sus estudiantes ya designados.
Comments are closed.