Mala logística en distribución trae falta de combustible en Tijuana

Por Janette De Los Reyes

Tijuana 29 de marzo de 2022.- La falta de combustible disponible en algunas de las estaciones de servicio no significa que haya desabasto ya que todo se debe a un problema de logística en la distribución aclara Alejandro Borja presidente del grupo de gasolineros de la Canaco.

En entrevista explicó que el regreso a las clases presenciales y el arribo de ciudadanos de California a surtir gasolina en la región provocó una demanda que tomó por sorpresa a los distribuidores, además de que por el incremento del costo de la gasolina en California varios gasolineros han optado por comprarle a Pemex en vez de importar el combustible.

“No se estaba preparado para este tipo de demanda, reorganizando, se está reorganizando, si existe ese problema de que algunas gasolineras se quedan sin gasolina, algunas horas sin producto, esperemos que se solucione. En Mexicali está más marcado, esperamos que se resuelva para que no se de un desabasto”, comentó.

Reiteró que el hecho de que algunas estaciones principalmente en la zona de Mexicali se queden por varias horas sin producto no es una señal de un desabasto similar al que ocurrió hace varios años por lo que exhortó a los usuarios a no realizar compras de pánico y citó el hecho de que dos buques de combustible abastecieron el fin de semana los depósitos de gasolina en Rosarito.

“Están trabajando tres turnos, están trayendo personal de fuera del estado a que ayuden, tienen apoyo pero es el suministro el que no se da abasto; el volumen de venta se recuperó de las clases presenciales y aunado al precio tan alto de San Diego si ha habido un alza importante de litros, un 10 o 15%” puntualizó.

Consideró que este incremento inusual en la demanda se combinó con el que varios grupos gasolineros dejaron de importar y de le compraron combustible a Pemex lo que ha obligado a la paraestatal a traer personal de Hermosillo para apoyar en las tareas de distribución y descartó que este problema en la logística puede afectar en el precio del consumidor final.

“El precio de la gasolina no se basa en la oferta y demanda, se basa en el orden mundial del precio internacional de la gasolina con el tipo de cambio y la logística para llevarla a cada región”.

Comments are closed.