Mayoría de los accidentes fatales de 2021 eran prevenibles

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de marzo de 2022.- Los accidentes en general, se convirtieron en la segunda causa de muerte en el estado, sin embargo la mayoría de estos eran prevenibles, explicó Alejandro García Robles responsable del programa de la Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Tijuana.

“Cerramos el año pasado con un nada honroso segundo lugar por muertes de tránsito y accidentes en el hogar, justamente por debajo de las enfermedades del corazón y en tercer lugar estaría las enfermedades por Covid-19”.

Gracias a las estadísticas, señala la importancia de la reinstauración de los comités a fin de trabajar las urgencias y prevenir accidentes.

Prefirió que es necesario inculcar la cultura de la seguridad desde temprana edad ya que por ejemplo, el 80% de los menores en edad escolar, asisten a clases de manera peatonal y eso representa un constante riesgo.

“Esos niños todos los días se enfrentan a no poder cruzar las avenidas porque hay exceso de velocidad por los automovilistas, porque no hacen los altos, porque dan vuelta a la derecha sin fijarse si vienen peatones”, agregó.

García Robles asegura que en Baja California alrededor de 2 mil trecientas personas fallecieron por accidentes tanto de tránsito, como del hogar, entre los que destacan quemaduras, envenenamiento, atragantamiento y caídas incidentales.

“La prevención es la base de todo este problema” concluyó el funcionario.

Comments are closed.