Reducen puntos de vacunación por poca demanda

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de marzo de 2022.- Pedro Alejandro García Torres, titular de la Jurisdicción de Salud afirma que actualmente solo un cincuenta por ciento de la población se ha aplicado el refuerzo contra el Covid-19.

“Influye que mucha gente pasó Estados Unidos a aplicarse su refuerzo, entonces esa cantidad no la tenemos exactamente pero sabemos que hay un alto porcentaje de la población que cruzó para aplicarse el refuerzo antes de que nosotros empezamos a vacunar ya había gente joven que ya se había vacunado”.

Aunado a esto asegura que la afluencia en los centros de vacunación a disminuido y por al igual que los puntos para de vacunación, lo que permite que se ofrezcan otros servicios.

“Los sitios de vacunación se han disminuido pero esto es en base a que ha disminuido también la demanda, los puntos de vacunación ya no tienen esa afluencia de gente que tenían inicialmente y se han ido disminuyendo con la intención de reactivar la atención no Covid, porque también se estaba sacrificando para priorizar la vacunación”.

El funcionario reiteró que aproximadamente un 80% de la población general es la que tiene un esquema de vacunación completo, por lo tanto invita a que quiénes tengan más de 4 meses de haber completado su esquema acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid 19.

Por otra parte, ante el regreso a clases presenciales, aseguró que no hay fecha para una aplicación a menores de 13 años, por lo que siguen en la espera de indicaciones federales.

Comments are closed.