Precio de la gasolina sería lo primero en incrementar con el conflicto bélico

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de marzo de 2022.- En las próximas semanas comenzará a notarse el impacto que el conflicto bélico tendrá en los productos que se venden al menudeo en el comercio local, así lo comento el presidente de la Canaco en Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

“Si no me equivoco, el máximo productor de petróleo en el Mundo es Rusia, entonces ahí va a haber algún impacto, como les están cortando los nexos comerciales con todo el mundo, por ahí va a haber alguna escasez de petróleo en algún lado; es productor también de trigo, etcétera, entonces todo eso impacta a la economía”.

El líder empresarial asegura que el golpe económico estaría siendo visible inicialmente en el costo de la gasolina y con ello llegaría el incremento en otros productos.

“El precio de la gasolina es lo que va a impacta luego-luego porque es lo primero que se afecta, en cuanto se toca un tema de petróleo, todo mundo que se dedica a ese tema, aprovecha el momento para aumentar precios”.

Agregó que esta situación beneficiará a la economía de México pues ante el aumento del precio del petróleo, estará entrando un más dinero al país.

Comments are closed.