Resalta Arzobispo importancia de denunciar legalmente hechos violentos

Tijuana, 13 de marzo de 2022.- El Arzobispo Francisco Moreno Barrón reiteró que además de la exigencia a las autoridades, la seguridad y la paz se deben construir desde acciones personales en el entorno familiar y en la comunidad.

“Yo creo que no debemos callar y no debemos acallar voces que proclamen la paz, que denuncien la violencia y hoy más que nunca se necesita que estén vivas, latentes esas voces. A nivel internacional somos consientes del drama que se vive de la guerra literalmente pero eso es una expresión de lo que estamos viviendo en México y particularmente en Tijuana que es una de las cinco ciudades catalogadas como de las más violentas en el mundo entero”, declaró.

Por otra parte resaltó la importancia que cada individuo tiene al generar y propagar la paz mediante sus acciones.

“ Pidamos a Dios que nos de la paz, no la queramos construir solos, necesitamos la oración y el compromiso de cada uno de nosotros” señaló.

Comentó además que es necesario que las personas denuncien legalmente los hechos violentos.

“Tenemos que denunciar, levantar la voz se tiene que presionar a los gobiernos, a las autoridades competentes para que tomen decisiones radicales que acaben con la violencia”, puntualizó.

Comments are closed.