Sin agua, escuelas tendrán clases en línea

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 2 de marzo de 2022.- Ante el corte de agua anunciado para la gran parte de la ciudad, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce Santillán Jauregui dio a conocer que las escuelas que no cuenten con cisterna, no tendrán clases.

“Se está revisando, sobretodo tenemos que los cortes van a ser en Tijuana y parte de Rosarito, la intención es que las escuelas que cuentan con cisternas o con alguna forma de poder almacenar el agua lo hagan desde el día de hoy para que pueda darse solución”.

Aseguró que se estará dando aviso particular a cada una de las escuelas que no cuenten con esta infraestructura para que tomen clases a distancia como lo habían venido trabajando a fin de no detener el proceso educativo.

Por otra parte afirmó que el Sistema Educativo cuenta con un progarma de monitoreo a fin de dar seguimiento a los contagios de Covid-19 en su planta docente.

“En ese sistema, los directivos registran la afluencia, cuantos llegan, si hay algún caso sospechoso o algún caso ya confirmado; en ese sistema vamos a tener cortes semanalmente o quincenalmente y ya vamos a poder traer cifras exactas de como se está manejando esta parte de la pandemia en este regreso a clases”.

La funcionaria afirmó que pese a que este sistema está en funcionamiento desde el inicio de la actual administración, será hasta este viernes donde se de un reporte que incluya las estadísticas de este regreso a clases.

Comments are closed.