Continúa el paro de labores en secundaria No. 30

Por Octavio Fabela

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- Las clases en la secundaria No. 30, Pablo L. Martínez seguirán suspendidas pues la base docente sigue inconforme con la imposición de su actual directivo, esto lo dio a conocer uno de los maestros adscritos a la institución, Eloy Leaño Domínguez.

“Uno de los problemas es la imposición por parte de la inspectora Gabriela Pulido de la organización SNTE y Sistema Educativo disfrazado como CICAP, de un compañero que se llama José Luis López Ramos que trae un seguimiento de aproximadamente tres años, en el cual ha sido acoso laboral a varias compañeras; hay un seguimiento en Derechos Humanos, en la Función Pública y pues todo el Sistema Educativo está enterado de la situación”.

El docente afirma que incluso el Ex Secretario de Educación y hoy Secretario de Gobierno, Catalino Zavala conoce la problemática, además comenta que desde el 14 de diciembre del 2021 tomaron las instalaciones de la escuela .

“Del 14 de diciembre al 18 de enero fuimos atendidos por el Delegado Nuño, del Sistema Educativo de Tijuana, el cual solo nos dice que tenemos que recibir al maestro porque sino se metería en una cuestión administrativa, porque él no quiere tener ese problema”.

Agregó que en una segunda reunión se acordó que ningún maestro se presentaría hasta que el Secretario Gerardo Solís asignara a un nuevo director de la institución. Por lo que han estado dando avisos a los padres de familia la situación que los llevó a este paro.

Un segundo problema es el que llaman “Seis meses, un día” en el que los docentes interinos pueden aspirar a obtener una base, sin embargo a los interinos del plantel se les retiró desde octubre del año pasado para ser suplidos por personal del SNTE.

Al momento, en la escuela se mantienen las clases en línea y el acceso restringido a directivos y administrativos. Esperan respuestas de las autoridades antes de decidir levantar el paro.

Comments are closed.