Arquidiócesis exhorta generar ambientes de paz

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de abril de 2022.- El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón aseguró que las decisiones de Estados Unidos en cuanto a temas migratorios afectan a la comunidad de Tijuana sin embargo la ciudad debe mantenerse como una ciudad de acogida para quienes llegan.

“Pero es una sorpresa a la que no nos debemos acostumbrar pues la decisión de los Estados Unidos no depende de nosotros nos afectan notablemente”

Moreno Barrón comentó que la búsqueda de paz de las personas que huyen de sus lugares de origen es completamente justificable por lo que todos debemos ser constructores de paz.

“Nadie puede vivir en un clima de violencia exasperada, ellos tienen derecho a vivir en paz y a buscar un ambiente más sano para sus hijos”

Invitó a la comunidad migrante para que contribuyan al crecimiento de la ciudad que los recibe y sobretodo que se mantengan respetuosos de las normas.

“Nuestra actitud me parece que debe ser siempre la misma, un pueblo que acoge y comparte pero que también reclama a quienes se acercan a nosotros que colaboren en la edificación de una mejor sociedad”.

Comments are closed.