Arzobispo pide que haya cooperación entre sociedad e instituciones

Janette De Los Reyes

Tijuana, 03 de abril de 2022.- Para Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, es necesario colaborar con los elementos de las fuerzas federales que llegan a la ciudad, esto para garantizar la efectividad de su trabajo.

“Todo lo que sea apoyar la seguridad si está dentro de un orden y responde un proyecto y es eficaz bienvenido”, comentó.

En entrevista, el representante de la Arquidiócesis de la ciudad, asegura que la presencia de los militares en las calles no debe ser motivo de temor ni zozobra pues la finalidad de las autoridades es brindar protección y seguridad.

“La propia presencia de elementos más grande, compromete a la autoridad a ordenar y organizar la forma de proceder a fin de que verdaderamente sea efectiva esa presencia’

Finalmente comentó que la llegada de más integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional nunca serán suficientes debido a la cantidad de población y las condiciones en las que muchos viven, sin embargo es importante mantener la esperanza ante cualquier clase de autoridad.

“Los ciudadanos tenemos que colaborar con las instituciones y lo que ellos soliciten, es mutua la colaboración”, concluyó.

 

Comments are closed.