Campos de béisbol de Playas con un futuro incierto

Janette De Los Reyes

Tijuana, 03 de abril de 2022.- El contrato de Baja California con Banco Afirme ya está en trámite de ser concluido sin embargo los primeros meses del año son complicados para este tipo de trámites debido a la alta recaudación que se tiene.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, explicó que el proceso es algo lento y que la Secretaría de Hacienda será la encargada de realizarlo.

“Estamos haciendo los trámites con los nuevos bancos, no podemos quedarnos ahorita sin banco, se tiene que hacer todo el trámite, es un poco lento, pero sí efectivamente vamos a terminar la prestación de servicio de Banco Afirme”

En otro orden de ideas, la mandataria estatal externó que el reciente anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda en el que se retirará el subsidio al precio de la gasolina en cuatro municipios de Baja California se debe a que el estado de California tiene costos más altos.

“Sabemos que la gasolina es mucho más barata actualemente y esa es la causa porla que se está retirando el subsidio solamente por esta semana”

Recalcó que no existe un desabasto, se trata de que ante la diferencia de costos, algunas estaciones están presentando un repunte en sus ventas y con ello se agota el producto, el cual no puede ser resurtido en cualquier momento ya que debido a un contrato de abastecimiento que sostienen con PEMEX, se les puede surtir de acuerdo a lovarámetros establecidos con anticipación.

Finalmente, como parte de un evento deportivo, la mandataria hizo énfasis de la implementación del deporte como uno de los métodos preventivos ante la inseguridad y delincuencia.
Sin embargo al ser cuestionada respecto a los campos de la liga de béisbol de Playas de Tijuana expropiados en la administración pasada, sostuvo que se mantiene una investigación al respecto.

“Se está revisando este caso, está ‘en la cancha jurídica’ o en la consejería jurídica; para mi lo más importante es garantizar el Estado de Derecho, la certeza jurídica y por su puesto también la integridad de nuestras juventudes y nuestra niñez”

Aseguró que ni el tema ni los terrenos quedarán en el abandono en el que hasta hoy permanecen aunque no afirmó si estos quedarán en manos del estado o cual será el procedimiento legal al respecto.

Comments are closed.