Buscan opciones para mejorar la movilidad en la Mesa de Otay

Tijuana, 28 de abril de 2022.- La falta de mantenimiento de las unidades y el mal estado en que se encuentran las vialidades, son las principales causas de los accidente en los que se ven involucrados los camiones de transporte de personal, aseguró Luis Armando Padilla Fitch, Presidente de la Asociación de industriales de la Mesa de Otay.

Además aseguró que entre sus agremiados, se ha puesto especial atención en revisar las bitácoras de mantenimiento de los camiones que son contratados.

Aclaró que no existe una tarifa única para el servicio de transporte de personal, todo depende del volumen de empleados y la cantidad de viajes que deban realizarse.

Por otra parte, comentó que ya se tiene injerencia en el comité de Movilidad para exhibir los problemas que aquejan la zona.

“El tráfico está desbordado, afortunadamente, estamos viendo esfuerzos del gobierno del estado por hacer algo, respecto a que van a tomar medidas en el bulevar industrial. Tenemos una persona en el comité de movilidad de parte del consejo y va a estar ahí empujando muy fuerte para resolver los problemas de Otay”.

De igual manera, comentó que se trabaja en conjunto a fin de buscar alternativas para disminuir la circulación en horarios específicos.

“El problema es que se junta el tráfico a las horas pico, entonces hay que trabajar sobre eso junto a las maquiladoras a ver si podemos cambiar los horarios”.

Dijo que el incremento en el diésel ha provocado que se incrementen los costos de producción, lo que se suma a la falta de choferes para conducir los tracto camiones.

Comments are closed.