Comerciantes sacrificarán utilidades para reducir precios

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de abril de 2022.- Los comerciantes locales están buscando opciones para ofrecer precios bajos en productos de la canasta básica, aseguró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO en Tijuana.

“Principalmente además de acatar y cumplir con la disposición del Gobierno Federal es por nuestra parte incrementar otro tipo de acciones como es la compra en unión por diferentes grupos empresariales y sacrificar márgenes de utilidad para poder reducir nuestros costos”.

Comentó que en la medida de que se esté en la preferencia de la clientela, se va recuperando la economía, además agregó que dentro del margen que los comerciantes están dispuestos a sacrificar, se habla de un 10 al 15%.

“Con este margen de utilidad podemos abaratar costos y estar dentro del mercado y estar en la misma disposición en la canasta básica”.

Señaló que con la compra grupal, se puede adquirir el producto directamente con los productores y así, el sin recurrir a intermediarios, contribuye a la disminución de costos.

“Si a eso le agregamos que bajamos los márgenes de utilidad pues esto da la posibilidad de dar el precio más bajo en los productos”.

Finalizó comentando que este descenso en los precios se debe ver reflejado a más tardar en las últimas semanas de mayo.

Comments are closed.