Catalino Zavala afirma que colectivos de búsqueda son apoyados por el Ayuntamiento

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de abril de 2022.- Luego de una manifestación en la que representantes de diversos colectivos de búsqueda se manifestaran en contra de la designación de la Comisionada Estatal Rebeca Vega Arreola, Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, aseguró que la funcionaria fue designada en base a la propuesta de los mismos grupos.
Si bien reconoció que la labor de los grupos es extremadamente sensible, reiteró que las 13 organizaciones trabajan con un presupuesto asignado.

“Queremos decirles que el Gobierno del Estado se solidariza con las familias buscadoras de los colectivos, estamos trabajando con ellos, respetamos sus inquietudes, son legítimas y decirles que hemos platicado con todos los colectivos en el estado”, comentó.

Por el contrario Fernando Ocegueda y Érick Carrillo manifestaron frente a la Comisión Estatal de Búsqueda que las brigadas son costeadas por sus propios medios.

El funcionario reiteró el apoyo a los organismos, ya que asegura, cuentan con el apoyo, acompañamiento e incluso con la comunicación directa de cada uno de los 13 representantes.

“Hace unos meses Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, población y migración, reconoció que la comisión estatal de baja California es de las mas equipadas del país, se adquirió mucha infraestructura, vehículos y tecnología para generar apoyos a los colectivos” aseguró Zavala Márquez

“El Secretario Encinas, de Derechos Humanos, cuando estuvo aquí hace un par de meses, reconoció que la comisión de Búsqueda de Baja California era de las mejor equipadas, se adquirió mucha infraestructura, vehículos y tecnología para genera los apoyos y el acompañamiento a los colectivos” reiteró.

Respecto a los oficios que los colectivos aseguran no eran contestados desde noviembre, refiere que los representantes tienen su propia propuesta de otro comisionado.

Comments are closed.