Definirán opción de nuevo albergue cuando pase la “temporada alta”

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana esperará dos semanas para evaluar la posibilidad de abrir otro albergue para los desplazados ucranianos que están llegando a la ciudad.

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero comentó que actualmente se ha registrado un leve descenso en los arribos por parte de esta comunidad debido a que el precio de los vuelos es más elevado a causa del periodo vacacional.

“Tenemos los dedos en la puerta en razón a la necesidad de van a llega más ucranianos, va a descender un poco estas semanas porque estamos teniendo un flujo desde Cancún desde donde es más económico para ellos para trasladarse a la ciudad”, comentó.

Comentó que si se abre un segundo albergue, este se haría en otra unidad deportiva, un proyecto similar al que se tiene en funcionamiento en el albergue Benito Juárez, de la Zona Norte.

Por otra parte, en cuanto al exceso de tráfico que se vive en las vialidades de la ciudad, Caballero comentó que se espera que en estos días se regularice la circulación debido a que los estudiantes no están asistiendo a clases y a que mucha gente sale de vacaciones, por lo que mantendrán en operativo en el que intervienen los tres niveles de gobierno a fin de mantener el orden.

“El orden y la coordinación es nuestro mejor aliado, porque sabemos que en vacaciones todo mundo quiere ir o venir y en una ciudad fronteriza con este tipo de movilidad realmente sería un sueño absurdo pensar que no va a haber tráfico estos días”, puntualizó.

Comments are closed.