Tijuana, 21 de abril de 2022.- Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable comentó que la desaparición del carril designado para la circulación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) podría implicar la devolución de 500 millones de pesos que se recibieron del gobierno federal.
“El SITT sigue en manos del Ayuntamiento, además el tránsito es tema del Ayuntamiento, la distribución de carriles, la actualización de paradas, es facultad de los ayuntamientos, eso es solución de ellos”.
Agregó que la reunión que se pactó entre los dos niveles fue cancelada el mismo día que se realizaría y al momentos se sigue en espera de una posible junta para acordar el destino del proyecto.
Refirió que desconoce el motivo por el cual el SITT no fue transferido al gobierno estatal, movimiento que debió realizarse antes de concluir las pasadas administraciones tanto del gobierno estatal como municipal.
“Esta pendiente desde la administración pasada una transición del SITT hacia el Estado pero no ha habido ese trabajo, estabamos en coodinación con el secretario que renunció hace semanas y no se han retomado las pláticas”.
Aclaró que la línea de transporte no cumplió con los objetivos, por lo cual como consecuencia el Convenio de Apoyo Financiero dice que la autoridad que gestionó el recurso debe cumplir de lo contrario se debe regresar lo otorgado que es una cantidad cercana a los 500 millones de pesos.
Comments are closed.