Madre exige se esclarezca el asesinato de su hijo

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de abril de 2022.- María de los Ángeles Ibarra tiene más de dos años exigiendo se esclarezca el asesinato de su hijo, de quien el agresor ya está tras las rejas por otro homicidio, sin embargo las autoridades no le dan una respuesta clara ni la posibilidad de iniciar un proceso judicial en contra del presunto agresor.

El 24 de septiembre de 2019, en un parque de la colonia Sánchez Taboada, José Luis Sevilla Ibarra fue ultimado a balazos por un menor de edad quien se movilizó en un automóvil blanco. Las autoridades solamente argumentan que Sevilla Ibarra se encontraba en el lugar y momento equivocado.

Desde entonces la señora María de Los Ángeles ha recurrido a los representantes de la Fiscalía General del Estado en búsqueda de ayuda en aclarar el caso pues además ya se tiene identificado al presunto asesino a quien se le reconoce como “Josesito” que en aquel entonces tenía 17 años y hoy está cumpliendo una condena por asesinar a otro individuo.

”No hemos tenido resultados de la investigación, han pasado muchos años y muchas personas por la Fiscalía y desde un inicio ha habido muchas incongruencias, estamos consternados porque mi hijo era una persona que no le hacía daño a nadie y no sabemos por qué le quitaron la vida, nos dicen una cosa, nos dicen otra y hasta la fecha, no sabemos nada”, declaró la madre de José Luis, quien se dirigió a la Fiscalía para entregar un oficio a Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia.

Comentó que se ha reunido anteriormente con el ex Fiscal Hiram Sánchez Zamora y otros funcionarios a fin de conocer los avances de la investigación, sin embargo señala que dentro de lo poco que le han afirmado, es que el arma homicida ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

“Nomás nos mandan llamar, nos dicen una cosa, nos dicen otra, que nuestro hijo no tenía líos de faldas, que no fue por drogas, que no fue por deudas que no fue por nada de eso, que ni multas de tránsito tenía; yo les digo que todo eso ya lo sabíamos, nosotros queremos saber quien lo mató y por qué, ¿qué daño le pudo haber hecho mi hijo?, sentenció.

Comments are closed.