Bomberos y Salvavidas listos para brindar atención estas vacaciones

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de abril de 2022.- Ante el incremento de visitantes a las playas, Luis Hernández Jefe de la Dirección de Rescate Acuático de Bomberos exhortó a la población a mantener precauciones tanto en las presas como en ciertas zonas de la playa donde las irregularidades generan corrientes fuertes.

“En la playa, ahorita en las condiciones en que está, hay unas corrientes marcadas y hay unos hoyos que están bien marcados, se ve como si fuera una “M”, más o menos y donde está la saliente hacia la playa, son hoyos donde posiblemente la gente podría tener problemas sobretodo cuando la marea está arriba”.

El funcionario afirmó que actualmente se trabaja en las medidas preventivas, y se cuenta con una plantilla de salvavidas egresados de la academia, voluntarios y de paga quienes están listos para estar alerta en casos de emergencia.

“Las acciones que vamos a estar realizando en Semana Santa, son cubrir la playa del área del malecón, estaremos patrullando hacia el área sur de playas de Tijuana, que es el Vigía”, agregó.

Por otra parte señaló que ese tendrá el apoyo de la máquina de bomberos que estará haciendo rondines hacia la carretera escénica al Sur de Tijuana, por otra parte, se enviarán embarcaciones a la Presa El Carrizo.

“En la Presa El Carrizo vamos a tener en la estación de bomberos gente con la capacitación por si hay algún incidente, no vamos a cubrir físicamente el agua, no vamos a estar ahí”, puntualizó.

Finalmente, invitó a que si la comunidad quiere disfrutar algún ambiente acuático, opte por asistir a albercas, balnearios o al mar y eviten ir a las presas ya que no hay personal necesario para rescate y la topografía del lugar provoca que sean lugares peligrosos.

Comments are closed.