Personas de Camino Verde siguen buscando solución a derrumbes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 07 de abril de 2022.- Un aproximado de 30 personas residentes del Cañón Víctor Islas Parra en Camino Verde, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en denuncia de los constantes escurrimientos de agua en la zona y además confirmaron la disposición de ir a la Ciudad de México para exponerle y exigirle al Presidente de la República que atienda la problemática.

La señora Rodríguez, quien funge como presidenta de vecinos de la comunidad, asegura que la CESPT no ha cumplido los compromisos hechos, además de que ni Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado ni la alcaldesa Montserrat Caballero han dado atención da sus solicitudes.

El señor Carlos Rodríguez no ha podido dejar su vivienda debido a un problema de salud con el que tiene más de cuarenta años y no tiene ni los medios ni la forma de encontrar vivienda en otro lugar.

“Me pegan ataques epilépticos, no tengo ni trabajo y me están desalojando del terreno y no tengo a donde irme, y no puedo ni trabajar por las convulsiones, ellos (su familia) ya se fueron”.

Otra de las manifestantes, la señora Consuelo exige que Andrés Manuel López Obrador intervenga en la situación y revise lo que acontece en la ciudad.

“Que venga a ver lo que está pasando en Tijuana y en todas las colonias, necesitamos que venga porque no solamente es presidente para un solo estado, sino es presidente de la Nación y él debe realizar todas las colonias y todos los estados”.

La señora Elizabeth se queja de que en su casa no tiene servicio de agua pero le sigue llegando el recibo de consumo, y asegura que tiene que pagar la factura que llega, incluso hay recibos que no incluyen lectura. Agregó que le llegó un recibo de más de 10 mil pesos el cual le manifestaron “fue un error”, sin embargo es constante que los recibos lleguen con un cobro establecido sin una lectura.

“No pueden cobrar un servicio que no se está dando cómo va a pagar un recibo de agua de más de $200 pesos cuando no tiene agua, andan quitando los medidores cuando no deben de, si no tenemos agua desde febrero pero siguen cobrando, no perdonan nada”, agregó.

Por otra parte hay personas que pese a las advertencias de que no exista hora ni fecha en que las casas puedan terminar de colapsar, se resisten a evacuar pues aseguran haber hecho revisiones por sí mismas y por ende no consideran estar en una zona de peligro latente.

“Están muy caras las rentas y mi hijo va a la escuela ahí cerca y no puedo cambiarme y desestabilizar a mi niño porque de por sí ya está afectado psicológicamente, además de que en mi casa solamente dos muros están agrietados, me dejaron sin agua y mis niños aún van a la escuela”.

 

“Yo ya revisé las cuarteaduras de mi casa y el patio, yo ya los revisé, metí una barreta y todo y en una parte no está profunda, está leve, solo se jala el concreto de arriba está cuarteado, entonces no puede ser que toda la casa esté dañada”.

Comments are closed.