Falta de armas para la policía es responsabilidad del Estado: Fernando Sánchez

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 07 de abril de 2022.- El Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Sánchez asegura que los mensajes amenazadores recibidos en su contra donde tanto el como un su hermano son señalados, los toma con seriedad, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar su procedencia.

Por otra parte, aseguró que la disminución de los índices delictivos son gracias al trabajo colaborativo de todos los niveles de seguridad y que además.

“La reducción de la incidencia delictiva en la ciudad es en base al esfuerzo de todas las instituciones, cada quien haciendo la parte que le toca”.

De igual forma, ante las especulaciones de una posible falta de colaboración entre las fuerzas armadas y las autoridades municipales, el Sánchez enfatizó que se trabaja en una excelente colaboración.

“Nuestro reconocimiento para las fuerzas federales, siempre han estado apoyando a los tijuanenses, no existe ninguna situación de falta de coordinación” agregó.

Señaló que Licencia Oficial Colectiva 186, que es la que rige a Baja California para la Policía Municipal, Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad del Estado y es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es decir la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda la cual delega al Secretario de Seguridad estatal y que por ende la falta de adquisición de armas viene desde el Estado.

“Es decir, nosotros no podemos hacer una compra de armas, las que nosotros quisiéramos en base a nuestros policías, sino que la limitante del número de armas cortas y largas que se deben adquirir en esa licencia tiene que ver con el total de la fuerza del Estado”, puntualizó.

Dijo además que la administración estatal pasada ya tenía un presupuesto destinado a la compra de armas a la llegada del actual Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo fueron problemas administrativos de la Licencia Oficial Colectiva en conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional no se concretó la adquisición, la cual se espera se pueda concretar este año.

Finalmente comentó que se prepara un operativo especial para brindar seguridad a lo largo de la jornada del ejercicio electoral de Revocación de Mandato donde se pondrá mayor atención en los puntos donde en los comicios pasados hubo hechos delictivos. Asimismo, a petición del Instituto Estatal Electoral, se montará un operativo en los lugares donde se concentrarán los cómputos y conteos.

Comments are closed.