Piden a ciudadanía poner mayor atención a alergias estacionales

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 01 de abril de 2022.- La alergia nasal estacional es un padecimiento común que afecta a tres de cada diez tijuanenses y del que las personas que padecieron Covid-19 deben poner particular atención pues se manifiestan signos y síntomas similares entre un padecimiento y otro.

“Estamos viendo más pacientes con Rinitis, más pacientes con Conjuntivitis, ahorita viene un paciente con una crisis de asma, vean el clima; todo juega un papel preponderante”.

Alberto Escalante, alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana, agregó que en los últimos dos años los casos de atención por alergia disminuyeron considerablemente gracias al uso de cubrebocas y la restricción de actividades presenciales.

Pidió a los ciudadanos confiar en los médicos y evitar auto medicarse, precisó que hay pacientes que ya conocen los malestares que produce una alergia pero por las condiciones actuales es preferible que tengan seguimiento de un especialista.

“Si hay un cierto parecido, la diferencia es que podemos encontrar entre las alergias y las nuevas enfermedades como Covid-19, podemos decir que la otras muchas veces se acompañan de fiebre a diferencia de las alergias que en su mayoría no ocasionan fiebre a menos que haya una complicación”.

Aclaró que en el caso de las alergias, son pocos los casos en los que los pacientes enfrentan problemas de gravedad y que existen métodos que permiten disminuir los síntomas y prestar atención principalmente en niños y adultos mayores.

Comments are closed.