Se colocarán más de mil casillas electorales en zona metropolitana

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 08 de abril de 2022.- El área metropolitana comprendida por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, recibirá 1030 casillas para ser instaladas este domingo en el ejercicio democrático de revocación de mandato.

Tijuana contará con 914 casillas, Tecate con 50 y Playas de Rosarito con 66 y son cerca de tres millones de papeletas las que se distribuyeron en los ocho distritos electorales.

Tijuana cuenta con el distrito más grande, que es el cuarto al que se le asignaron cuatrocientas doce mil cuatrocientas treinta y un boletas

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en el listado nominal de Baja California se contabilizan dos millones novecientos treinta y un mil cuatrocientos nueve ciudadanos y más de la mitad están ubicados en Tijuana.

En el ejercicio se instalarán ocho casillas especiales, la de Ensenada estará en el Centro de Gobierno, la de Rosarito en el centro comercial Pabellón; en Mexicali, habrá dos: una en la Universidad Xochicalco y otra en el teatro del Estado y en Tijuana habrá una en la plaza Paseo 2000 otra en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, una más en la Torre de Aguacaliente y la cuarta en el estacionamiento de la plaza Gran Florido.

Para conocer la ubicación correspondiente, el Instituto Nacional Electoral habilitó la función “Ubica tu casilla” mientras que el organismo estatal hizo lo propio con una versión más específica para esta región.
https://bit.ly/3uPK7k6.

Las casillas funcionarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comments are closed.