SITT transporta a solo 500 personas por día

Tijuana, 26 de abril de 2022.- El plan del tren interurbano es un sistema que sigue en etapa de proyección y debe ser el gobierno del Estados quien lo opere, aseguró Obed Silva, encargado del despacho de la Secretaria de Movilidad Sustentable del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

De igual manera, refirió que el proyecto del Tren interurbano trabajaría sobre una vía federal que está concesionada para el servicio de carga desde el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Por otra parte, comentó que actualmente el Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT, moviliza a un aproximado de 500 personas al día, por lo que no se sabe en qué momento sería pasado a la administración estatal.

“El transitorio de la ley de movilidad dice que eventualmente pasará al estado y estamos platicando con el Gobierno del Estado”.

Comentó que se está revisando de que forma se puede mejorar el proyecto para el apoyo de la ciudanía.

“Con la inversión que se hizo, encontrarlo en esas condiciones es lamentable, no le echamos la culpa a nadie de los que se fueron y tuvieron responsabilidad de que llegara a ese punto porque queremos revisar como puede ser la mejor manera de que sirva a los tijuanenses”, puntualizó.

Comments are closed.