Ya serán 3900 militares los que patrullan Tijuana

Tijuana, 26 de abril de 2022.- Con el arribo de 400 elementos más de la ciudad de Tijuana, se reforzará la labor de vigilancia para contrarrestar los homicidios dolosos en la ciudad.

El general Francisco Javier Hernández Almanza, agregó que los elementos llegan para reforzar el combate al narcotráfico y homicidios.

“Se vienen a sumar a los efectivos que ya tenemos con anterioridad, alrededor de 3500 elementos, para continuar con esta campaña de reducción de homicidios de aquí de Tijuana”.

Es decir con este arribo se tiene un total de 3900 militares únicamente en la ciudad y estarán haciendo recorridos en las ciudades más conflictivas.

Reconoció que hasta el momento no se ha logrado la captura de ninguno de los 125 delincuentes cuyos nombres fueron difundidos por ele ejército durante una jornada por la paz.

“Esta información que nos dieron se va a estar trabajando con la Fiscalía General del Estado y se le da seguimiento a las órdenes de aprehensión de esas personas, hasta el momento todavía no hay ninguna detención, se está llevando a cabo los operativos para su detención”, agregó.

Estos nuevos elementos utilizarán espacios deportivos proporcionados por los niveles estatal y municipal y se prevé que al menos estén durante los próximos 30 días en el municipio.

“Se ha visto desde el mes de agosto que empezó esta llegada importante, si ha habido disminución, no lo que se quisiera pero si se ha disminuido, principalmente narcomenudeo y homicidios”, puntualizó.

Comments are closed.