Tijuanenses despiden la Semana Santa desde el mar

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de abril de 2022.- Después de dos años de no ver unas vacaciones como tal, unos tres mil tijuanenses se dieron cita este día para disfrutar del último día de la Semana Santa, algunos visitantes aseguraron que les agradaba la idea de volver a este lugar después de la pandemia.

“Tenía que no venia como ocho meses o casi el año por la pandemia que estaba muy fuerte y la gente aún así no entiende el uso del cubrebocas pero todos andamos como si nada ahora”, comentó Abraham, uno de los vacacionistas.

Agregó que pese a la situación no se siente suficientemente seguro ya que si hay demasiada gente no es imposible saber cual sea su estado real de salud o si porte el virus.

El Malecón de Playas de Tijuana lució lleno de personas, mientras un grupo de payasos ofrecía espectáculo sobre el escenario, niños se acercaban para participar en actividades.

Omar, otra de las personas que se encontraban hoy en la playa, tanto él como su familia vinieron de Estados Unidos para pasar un rato, pidió que se liberen todo tipo de restricciones ya que considera que el Covid-19 no existe y el uso de artículos como el cubrebocas es parte de una mentira.

“Aquí no tenemos miedo ni nada, todo normal, no hay ningún muerto, todo está normal, que quiten esa mascarilla eso es pura falsedad”

Lo grupos de salvavidas se mantuvieron al pendiente de las personas que se adentraban al agua; mientras por otra parte los grupos musicales ofrecían su repertorio a quienes estaban presentes.
En el extremo norte, justo a lado del muro internacional, un derrame de aguas residuales provocó un fétido olor que no fue impedimento para que un grupo de botargas se colocara en el área para que los menores que pasaban por el lugar pudieran tomarse fotografías con ellos.

 

 

Comments are closed.