Colectivos se sienten ignorados por la Comisión Estatal de Búsqueda

Tijuana, 24 de mayo de 2022.- Integrantes de 18 colectivos de búsqueda exigen atención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda porque aseguran, no se les tomó en cuenta para tomar en la designación de Rafael Hernández Murrieta como titular de esa dependencia.

En un consenso los integrantes de los colectivos acordaron también montar un campamento en la explanada del edificio sede de la comisión pues aseguran se violó el artículo 55 dela ley de la comisión Nacional de búsqueda, comentó Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

Señaló que además de la inconformidad con la designación del comisionado exigen también el enfoque de Rebeca Vega ya que tiene a su cargo múltiples Comisiones y eso resta su efectividad.

“Pedir un cambio de la sub directora Rebeca Vega porque consideramos que la señora tiene muchos cargos, la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Búsqueda, la comisión de la atención de los Organismos de la Sociedad Civil, Comisión de Género, de Niñas y niños, la de adolescentes, tiene como 20 comisiones, entonces queremos que si se queda la señora, sea sola, sea que se reporte directamente con el Secretario de Gobierno”, señaló.

Refirió que han intentado establecer comunicación con el secretario general de gobierno Catalino Zavala Márquez y han sido ignorados por lo que ya no lo utilizaran como intermediario, situación que también se vive con la Gobernadora del Estado pues tampoco da respuesta a las peticiones de ser atendidos.

“Como que estamos Vetados por el gobierno del Estado, yo he mandado cinco oficios a la gobernadora del estado con acuse de recibo a sus oficinas y no me ha respondido, aquí se llega a la gobernadora con palancas, se llega con amistades que la conocen pero siguiendo las instancias, no se puede”.

Entre los carteles que pegaron en las instalaciones puede leer “Marina deja de bailar en Durango, te necesitamos aquí” en alusión a las publicaciones de redes sociales de la gobernadora durante el fin de semana.

Comments are closed.