Declaraciones fiscales se retrasan por falta de personal del SAT

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- La falta de trabajadores en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) genera que los contribuyentes no puedan cumplir con sus responsabilidades fiscales, además que las disposiciones de la autoridad fiscal generan que empleadores no puedan completar el alta de sus trabajadores.

Yolanda Muñoz Pizaña explicó que el principal problema que enfrentan los contribuyentes es el personal limitado del SAT lo que retarda tramites que terminan en multas para el contribuyente.

“Todo es un proceso y hasta cierto punto, ellos están conscientes también de las deficiencias que hay en cuanto a personal, no creo que vaya a haber ninguna multa, sin embargo lo único que se les aconseja a las empresas es que a la brevedad cumplan con todos sus requisitos”.

Lamentó que los empresarios tampoco puedan presentar sus declaraciones fiscales en tiempo y forma esto genera multas que aunque se pueden aclarar a través del internet resulta en tramites bastante engorrosos.

“Las citas están escasas, trabajamos bajo el esquema de fila virtual mediante una cita que hacemos por internet, y no existe otra manera de hacerlo ya que con suerte te responden en una semana o puede tardar un mes o de plano ya no te contestan”.

Puntualizó que en el SAT es difícil tener una solución a este tipo de problemáticas ya que al estar bajo un sistema centralizado, no hay autoridades locales que resuelvan.

Comments are closed.