Gobernadora decidirá en dos semanas sobre la Comisión de Búsqueda

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- Se llevó a cabo la reunión entre integrantes de 11 colectivos de personas desaparecidas en Baja California, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario General de Gobierno Catalino Zavala, la Subsecretaria de enlace con la sociedad civil, Rebeca Vega y el Comisionado Estatal de Búsqueda Rafael Hernández Murrieta.

En la reunión, la mandataria estatal solicitó dos semanas para evaluar la permanencia o no del Comisionado sin embargo, durante este tiempo continuarán tomadas las oficinas de la Secretaria General de Gobierno en Tijuana.

“Cada persona empezó hablar del tema, hubo emociones, hubo quejas de que no conocen al nuevo comisionado, de que estuvo en la ciudad de Mexicali y que nunca lo vieron y le reclamaron a la gobernadora que los resultados que se presentaron es el cúmulo de lo que hizo el comisionado en todo el estado” comentó el presidente de Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores.

 

“Que no tenga injerencia en el tema de los desaparecidos porque se manifestó que esa señora tiene como cinco subdirecciones, que es la de tortura, la comisión de búsqueda, la comisión ejecutiva, de atención a víctimas, de niñas y niños, la de género, o sea. Tiene muchas subsecretarías entonces pedimos que esa señora se retirara de la subsecretaría que atendiera las otras y que pusieran a una persona que verdaderamente no cometiera los errores que cometió ella”, señaló.

Puntualizó que el dialogo se desarrolló con cordialidad y respecto por lo que se pudieron aclarar muchos de los puntos que provocaron la toma de las oficinas de la ciudad de Tijuana.

Comments are closed.