Docentes aseguran que en Tijuana no se respeta la libertad sindical

Tijuana, 17 de mayo de 2022.- El Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos (SIETE) José Vasconcelos aseguró que la alcaldesa Montserrat Caballero los ignoró durante la celebración del Día del Maestro ya que aunque tienen representación dentro del magisterio, no se les contempló para la celebración.

Por este hecho, su Secretario General, Jesús Salvador Rubio Núñez comentó que el gobierno municipal de Tijuana es el único patrón en la república que no reconoce la libertad sindical de los trabajadores de la educación.

Recalcó que el artículo 25 transitorio de la Ley General de Los Maestros y las Maestras de México se establece que todos los trabajadores de la educación están en libertad de sindicalizarse algo que asegura, ignora la alcaldesa de Tijuana.

“En todas las secretarías de Educación del país se está respetando esta libertad, a excepción de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana, están exhibiendo una ignorancia galopante, brutal del tema mientras que todo el mundo ya lo está respetando” , subrayó.

Aseguró que a la profesora, Bertha Mora Tezcatengo pese a contar con dos doctorados en educación solo por ser parte del sindicato, no se le convocó a participar en el examen de selección y por el contrario se hicieron designaciones sin concurso.

“El reclamo es ese, que se informen, que lean, que se informen y que respeten a los trabajadores de la educación, fuimos invitados a un evento el día lunes por escrito fuimos, respetuosamente a apoyar al Ayuntamiento y ni nos presentaron, ni nos invitaron al presídium a entregar los estímulos a los compañeros”, finalizó.

Actualmente, el sindicato representa a 900 trabajadores de la educación en activo y a otros 300 jubilados.

Comments are closed.