Escalonar horarios en maquiladoras, la opción más viable: AIMO

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay reconoció que los salarios para el personal de base de la industria maquiladora están castigados y no percibe una solución a corto plazo que permita mejorar el ingreso de los empleados.

El representante aseguró que se promueve entre los afiliados, la capacitación constante para que los trabajadores puedan subir de puesto y así incrementar su salario.

Por este hecho, resaltó que el transporte de personal es un beneficio que ayuda a que quienes laboran en las plantas maquiladoras ahorren sus traslados y además reduzcan el tiempo de desplazamiento entre su hogar y su trabajo.

“Afortunadamente la mayoría de las empresas tienen transporte pero precisamente con el tema de movilidad, las empresas pueden empezar a trabajar a tiempo, eso es muy importante en el transporte de personal y más importante aún, que puedan regresar a sus casas a tiempo, que no tengan que durar hora y media o dos horas en trasladarse porque entonces la jornada se convierte en un turno de 12 horas de acuerdo a los tiempos de movilidad”.

Por otra parte, compartió que se analiza la propuesta para escalonar los horarios de entrada de las distintas maquiladoras a fin de evitar la congestión vial durante el periodo de construcción de las obras anunciadas como parte del programa Respira.

“Va a ser inminente que lleguemos a un acuerdo porque va a ser una opción que no cuesta, en sí no cuesta y si ayudaría mucho a resolver el problema, nos deberemos enfocar en los puntos más críticos y llegar a un acuerdo”.

Comments are closed.