Falta de acciones para mejorar la movilidad es gracias a la CESPT

Tijuana, 16 de mayo de 2022.- Montserrat Caballero Ramírez, Alcaldesa de Tijuana, consideró que ante la nueva obra a realizarse en la segunda garita de Otay será inevitable el incremento de congestionamiento vial, por lo que ya se buscan opciones para minimizar el impacto.

“Vamos a adherirnos al programa “Respira” también a parte de la obra de Otay Mesa, y cuando dicen respira, dejamos de respirar porque definitivamente viene mucho tráfico para Tijuana pero estamos coordinándonos para que el problema sea menor, va a haber un problema no lo podemos negar, pero que sea menor”, declaró.

Así mismo en su atención a medios, refirió que respecto a sus recientes declaraciones donde pidió a autoridades de diversos municipios que se enfoquen en garantizar la seguridad de los menores, no se refería a presidentes municipales sino a los integrantes del Congreso.

“Nosotros queremos trabajar en conjunto, los niños son de todos, los niños no son de Mexicali, no son de Tijuana, no son de Ensenada, son de todos y el exhorto fue al Congreso, no a los presidentes municipales, al congreso a que el lugar de dividir Tijuana se pongan a vigilar Tijuana”.

En otro orden de ideas, Caballero Ramírez explicó que pese a que han querido echar a algunas obras para mejorar la movilidad en la ciudad, se ha visto imposibilitada ya que la dependencia que determina qué obra sí y qué obra no es factible, es la propia Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Hemos pensado en muchas opciones pero algunas no son factibles porque en el tema de movilidad aunque no lo parezca y mucha gente no lo sepa está íntimamente ligado con CESPT, hoy por hoy la movilidad tiene mucho que ver con CESPT, con la viabilidad, en la construcción de nuevas obras y nuevas calles”.

Concluyó afirmando que antes de que concluya el mes de mayo, se tendrá certeza jurídica con respecto a si el carril del Sistema Integral de Transporte de Tijuana será o no tomado por el Ayuntamiento.

Comments are closed.