Falta de peritaje impidió investigación sobre explosión en edificio

Tijuana, 12 de mayo de 2022.- Vecinos afectados por la explosión dentro del edificio localizado en la 20 de Noviembre no han podido recuperar ni sus pertenencias ni el dinero que se entregó por conceptos de depósito y renta del departamento en el que habitaban.

“Nos dijeron que el viernes nos iban a dejar pasar por turnos pero pues no, al principio dijeron que puras cosas personales que pudiera llevar en el carro luego mandaron un mensaje de que con todo y mudanza para sacar todo pero no sabemos que tan favorable sea eso para nosotros si ya sacando nuestras cosas, no nos han resuelto nada del dinero que nos deben de nada, no sabemos si se van a hacer responsables”, explicó uno de los residentes quien solicitó guardar el anonimato.

Asimismo comentó que temen que el primer dictamen emitido por Bomberos, sea imparcial y se esté beneficiando a la empresa constructora al señalar como posible responsable al inquilino que vivía en el departamento donde se produjo la explosión y que actualmente continúa internado.

“Están tratando de hacer responsable a la persona que posiblemente vaya a fallecer, hay muy pocas probabilidades de que sobreviva porque los pulmones ya no los tiene bien, es donde están buscando culpables y como uno de ellos está entubado y posiblemente fallezca, sería positivo para ellos y todavía el dictamen de bomberos les favorece a ellos, evidentemente. Con tantas cosas que han visto, tantos peritajes que han hecho ¿Tú crees que no van a saber como se originó?”, agregó.

Tras la explosión registrada el 19 de abril donde murió una persona y dos más resultaron heridas, Bomberos determinó que lo que generó el accidente fue una fuga de gas, sin embargo, no se ha dictaminado qué fue lo que sucedió que provocó la explosión.

Por su parte, el director de bomberos Rafael Carrillo Venegas, aclaró que por el estado de salud en el que se encontraban las víctimas, no pudieron entrevistarlas para conocer detalles y que tampoco fue posible que los peritos investigaran a fondo al no tener el dictamen estructural que les garantice seguridad al interior del inmueble.

“La Fiscalía haría lo respectivo en cuestión a las entrevistas, en este caso la versión del inquilino será muy importante, saber qué actividad estaba haciendo él cuando se dio la detonación”, concluyó.

Comments are closed.