Inició la jornada por la seguridad con 9 asesinatos en 24 horas

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- Alrededor de las 8:30 de la noche, Jorge y Emma se dirigían a su hogar en uno de los edificios de la privada Mario en el Infonavit Lomas Verdes, cuando al caminar sobre uno de los andadores sujetos no identificados comenzaron a disparar a la pareja hiriendo a la mujer en la cabeza.

A la llegada de los paramédicos y revisar a Emma la declararon en ausencia de signos vitales, por su parte los agentes de la Policía Municipal buscaron en los alrededores a los presuntos responsables basados en la descripción que aportó Mario sin embargo no fue posible su localización; en el lugar se recogieron cinco cartuchos percutidos.

Minutos después a un costado de la avenida Paseo de las Torres Norte en el predio invadido junto al basurero de Terrazas del Valle estaba tirado Alberto alias El Diablito al que se le apreciaban lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
El hombre que se dedicaba a la albañilería, fue encontrado con tres heridas que acabaron con su vida, una en el pecho y dos en el cuello, los testigos comentaron que los responsables huyeron a bordo de una camioneta azul.

Poco después de las 23:00 horas, se escucharon varias detonaciones, al interior de la casa de un sujeto apodado El Güero o El Gringo de quien después se confirmó que su nombre era Eduardo y vivía en ese domicilio sobre la calle Circunvalación en la colonia Tomás Aquino.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la víctima presentaba dos lesiones de arma de fuego en la cien, en la escena a simple vista había cuatro cartuchos percutidos.

En otro hecho, después de la media noche, personas que circulaban sobre el puente El Chaparral reportaron que se visualizaba algo que al parecer era el brazo de una persona atrapada en la rejilla de basura de la Canalización del Río Tijuana, hecho que fue confirmado posteriormente por agentes de la Policía Municipal.

Una vez rescatado el cuerpo de un hombre que no tenía documentos ni señas particulares que permitieran identificarlo, notaron que tenía signos de haber sido golpeado antes de morir, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, se trata de una persona morena clara que vestía camisa azul y pantalón de mezclilla.

Después, cerca de las 2:00 de la mañana, se encontró un bulto tirado con apariencia humana envuelto en una cobija ensangrentada, frente a la vivienda marcada con el número 460 del Callejón B, tras confirmar que se trataba de un homicidio los agentes encontraron un mensaje junto al cuerpo, amenazando a delincuentes de la zona.

El cuerpo era de un hombre, estaba amarrado de pies y manos con un cable, tenía huellas de haber sido asesinado a golpes y junto a él los asesinos dejaron una cartulina rosa con la leyenda “esto le va a pasar a toda la gente que trabaje para el 45 y para el “R”… Pura gente del cabo 100”.

En la colonia Viñedos Casa Blanca, sobre la avenida Nacozari, fue encontrado el cadáver de Efrén, un joven de apenas 20 años quien tenía una herida en la cabeza coincidente con un golpe intencional. Su madre lo identificó en el lugar y narró a los oficiales que su hijo había salido de su casa en el fraccionamiento Valle de San Pedro la mañana del miércoles y no sabía de su paradero.
Junto a los nueve homicidos, también lesionaron de gravedad a tres personas, una en la calle La Sierra de la colonia Urbi Villa del Prado Dos y por la tarde dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Leandro Valle de la colonia Alfonso Ballesteros uno de ellos terminó con heridas graves.

En otra situación, un vehículo Kia Rio cayó se precipitó de una altura de 50 metros en el Cañón del Matadero. A bordo se encontraba una pareja que resultó ilesa.

De acuerdo con el parte de los oficiales de tránsito, fue el exceso de velocidad lo que provocó la volcadura; aunque los jóvenes salieron por su propio pie del barranco, personal de rescate pesado de bomberos acudió al lugar y trabajó para sacar el vehículo.

Comments are closed.