Ciudadanos advierten con cerrar el bulevar Las Fuentes

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- La falta de avisos preventivos en el bulevar Las Fuentes, motivó que padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria Ejército Trigarante.

Con el grito de “¡Quiero cruzar seguro, quiero cruzar seguro!” los alumnos mostraron pancartas con los que exigieron al gobierno municipal, se coloquen algos de disco, se delimiten las áreas de tránsito peatonal, además de vigilancia de a la entrada y salida del plantel.

Marcos Orduño, director del plantel, comentó que han emitido en dos ocasiones la solicitud formal al Ayuntamiento ya que cuando la vialidad fue repavimentada, la entregaron sin ninguna señalética, por lo que si siguen sin respuesta, tomarían soluciones por su propia cuenta.

“Todos los días llegamos a la escuela esperanzados en que no les vaya a pasar algo a nuestros alumnos porque sí nos generaría un problema muy fuerte y es mejor prevenir que lamentar y si nosotros no vemos respuesta, vamos a tener que cerrar el bulevar a la hora de entrada para que no nos pase absolutamente nada y a la hora de salida también”.

Vanesa Ortíz, una de las madres de familia comentó que la semana pasada ya hubo un percance en el que lamentablemente un animal fue atropellado y en la maniobra una automovilista estuvo a punto de afectar a uno de los menores que cruzaba junto a su madre. Sin embargo reiteró que también falta empatía por parte de quienes circulan a bordo de sus automóviles ya que incluso los insultan al momento de intentar cruzar.

“Hay falta de señalamientos, la verdad porque no contamos con ningún señalamiento, ningún tope, ningún alto, ninguna nada pues por ejemplo yo que vengo con dos niñas, me tengo que aventar primero yo y estar viendo para todos lados para ver si se detiene al un carro, cosa que no y pues tengo que aventar el cuerpo hacia delante para que se puedan parar”, agregó.

De igual manera, la señora Olga Patricia, comentó hace tiempo ya sucedió un percance y que aunque ella personalmente no cruza por el bulevar, su hija y compañeros de la escuela de ella sí tienen que arriesgarse todos los días, además de que muchos de los menores tienen que llegar al plantel solos y sin algún tipo de seguridad.

“Hace tiempo atrás que hubo un accidente aquí de un niño, el niño venía cruzando y se lo llevaron, gracias a Dios no pasó a mayores pero luego culparon a la directora que por qué no podían el apoyo y ahora que lo hace uno bien, ¡se enojan! o sea ¿dónde está el apoyo? yo lo único que pido es que nos ayuden a que nos pongan un tope, un señalamiento que lo respeten nada más y por lo pronto nos manden un tránsito a las escuelas porque es una zona escolar”.

Por su parte, el delegado municipal Elvis Raul Arce aclaró que en 220 días que tiene en funciones no había notado la falta de señalamientos en todo el bulevar Las Fuentes y aseguró que en el transcurso del fin de semana concluirá los trabajos de señalización exigidos por padres de familia, maestros y alumnos de la escuela.

Comments are closed.