No hay dinero para nuevo Hospital General

Tijuana, 5 de mayo de 2022.- Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud, confirmó que la tendencia económica no permite que haya suficientes fondos para invertir en infraestructura necesaria, por lo que el proyecto del Hospital General de la Zona Este, se mantiene detenido.

“Nosotros estamos viendo una situación que hay en la Zona Este, un hospital que fue abandonado por el programa del Seguro Popular hace 12 años, lo estamos rehabilitando, lo utilizamos en su momento como atención de pacientes Covid y vamos a ver que posibilidad de que aprovechemos lo que ya está ahí”.

Aseguró que el gobierno del Estado está consiente de la necesidad de acercar los servicios de salud por lo que reforzarán el programa de unidades médicas móviles para atender ese sector.

Además comentó que en caso de que sea necesario, se conseguirá más elementos de recursos humanos a fin de tener cubiertas todas las áreas, por lo que no hay un déficit que sea preocupante.

“Vamos a hacer una re ingeniería, vamos a reinstalar a los médicos que tuvimos que movilizar para que atendieran todo lo de Covid y van a regresar a sus lugares de origen a sus centros de Salud”, puntualizó.

Comments are closed.