Residentes de la Nuevo Milenio “bachean” sus calles con tierra

Tijuana, 6 de mayo, 2022.- Cada vez que llueve las calles Nueva Generación, Siglo XXI y Cañón Ruiz de la colonia Nuevo Milenio se ven devastadas y quedan intransitables.

Residentes de esa localidad tienen más de cinco años pidiendo a las autoridades, les auxilien con pavimento ya que las pendientes son los únicos accesos para llegar a sus hogares.

“En temporada de lluvias el agua se lleva todo y nos deja pura piedra, entonces batallamos bastante para salir, para todo. Los carros los dejamos parkeados arriba, los vecinos también porque no se puede bajar para nada”.

La Señora Maribel Bahena aseguró que ya se ha caído varias veces al intentar llegar a su casa y que en el último año, dos de sus vecinas han sufrido fracturaras.

“Nos hemos caído unas tres vecinas, mi vecina se quebró el pie, yo tengo todo raspado pero es lo mismo de que el pavimento está muy feo”.

Agregó que los camiones recolectores de basura solo entran a la calle principal, precisamente por el estado de las calles, por lo que tienen que arribar sus bolsas hasta ese punto.

Aunado a esto, el parque de la colonia fue habilitado por los mismos vecinos y tampoco tiene apoyo de las autoridades para dársele un mantenimiento adecuado y que los menores puedan hacer uso de él de manera adecuada.

“Las resbaladillas están quebradas, los columpios están quebrados, o sea si hace falta mucho trabajo en esta parte”.

Otro de los vecinos es el señor Guillermo Carlos López quien comentó que es lamentable que tanto él como otros vecinos tengan que improvisar reparaciones para la vialidad con tierra.

“Esa tierra yo la acabo de echar, ya estaba así pero más profundo, yo le hecho tierra para que más o menos pasemos pero cuando llueve, se viene todo bien feo”, comentó.

Comentó que en repetidas ocasiones han acudido hasta su colonia para prometer obras que mejoren el acceso, sin embargo, no pasa de esas promesas ya que nunca les dan una solución.

Comments are closed.