Secuestro de empleado de grupo Caliente podría estar ligado a robo

Tijuana, 4 de mayo de 2022.- Azul Chavarría, esposa de Oscar Gómez Islas, la persona que fue privada de la libertad frente al Hipódromo asegura que su esposo fue acusado del robo de 2 mil dólares y ante la falta de una investigación oportuna, empezó a recabar datos por su cuenta, incluso ya tenía identificada a la posible persona responsable del hurto.

“Quiero aclarar que mi esposo no es ningún ladrón, él estaba investigando un robo de dinero en efectivo que se le estaba inculpando, mismo que reportó a la presidencia de Grupo Caliente”.

Desde el cuatro de abril el hoy desaparecido solicitó su renuncia a Manuel Espinoza quien funge como jefe directo debido a ciertos desacuerdos. Cuatro días después, el hoy desaparecido detectó el faltante de 2 mil dólares en un maletín que tenía que entregar a Jorge Hank Ronh, robo que se le imputó a Gómez en un inicio.

Por este hecho inició su propia investigación de donde identificó a un posible responsable. El cual según señala la señora Azul incluyó en su declaración pero la Fiscalía le indicó que no era relevante citarlo a declarar.

El día de su desaparición, horas antes del atentado, solicitó que se le realizara una prueba de polígrafo, motivo por le cual se encontraría con Antonio Vera Palestina, jefe de escoltas y mismo que quedó a cargo de la investigación oficial relacionada con el hurto sin embargo no le concretó una hora exacta para dicho encuentro.

“El día del levantón las cámaras del C2 del bulevar Aguacaliente no funcionaban, en las cámaras en el interior del Hipódromo, se detecta en las cámaras que la camioneta entró tiempo antes y lo estuvo casando para seguirlo y se ve en las cámaras que ellos proporcionaron que lo siguen y ya estando sobre el bulevar lo interceptan”, comentó la señora.

A 16 días de la desaparición de su esposo, pide a la ciudadanía que si tiene videos o de lo acontecido el 18 de abril, contribuyan a la identificación.

“Se me hace increíble que tantas cámaras en la ciudad que, todo el recorrido que hacen es por la zona de Hipódromo, la zona que le llaman “Zona blindada” y nadie puede proporcionar un video donde sea vista la placa, nadie hasta ahorita, todas las imágenes son de baja calidad o muchos no quieren cooperar”, sentenció.

De igual forma pidió apoyo a la Gobernadora de Baja California y el Ejército Mexicano para que se agilice el proceso se investigación ya que ve que todo se desarrolla de manera lenta.

Por otra parte, afirmó que teme por la seguridad de ella y su familia ya que no sabe si les pueda suceder algo similar al atentado de su esposo.

Además aseguró que el teléfono de su esposo fue encontrado por niños que lo encontraron cuando jugaban por el rumbo del Flamingos.

Comments are closed.