Veteranos deportados buscan en Tijuana una opción de vida

Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de mayo de 2022.- En el marco del la festividad estadounidense llamada Memorial Day, la Iglesia Transfronteriza rindió homenaje a los veteranos del Ejercito de los Estados Unidos que perdieron la vida en territorio mexicano al haber sido deportados.

Roberto Vivar, director del Centro Unificador de la Frontera, y tiene seis meses de poder cruzar la frontera, señaló que su agrupación continúa apoyando a los veteranos deportados para que aprovechando los diferentes recueros legales puedan volver a reunirse con su familia.

“Tengo seis meses que pude regresar a Estados Unidos y me siento increíble de poder regresar a mi tierra natal”, comentó.

Vivar argumentó que urge que Estados Unidos permita el ingreso, por lo que agregó que lo que necesitan ahora los veteranos deportados es ingresar a la página oficial del gobierno de estadounidense para iniciar el tramite que les permita volver, incluso su agrupación puede brindar la asesoría jurídica en caso de ser necesario.

Por otra parte, Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Binacional, recalcó que es lamentable el hecho de que los veteranos tengan que regresar a su tierra natal dentro de un ataúd

“Queremos levantar nuestra voz para que nuestros hermanos que están aquí deportados y que vivieron 20, 30 años en Estados Unidos, puedan volver a su hogar y con sus familias” externó.

Informó que hasta ahora han sido cinco los veteranos que se han fallecido bajo esta situación, por lo que hizo un llamado al gobierno de estados unidos para evitar la separación familiar y aseguro que su iglesia reza porque todas esas familias puedan unirse por el bienestar principalmente de los hijos.

A Rocky Hernández lo deportaron hace seis años y hasta ahora sigue esperando que llegue el día en el que pueda regresar con su familia, dijo que el día que fue expulsado, simplemente le dieron palmadas en la espalda deseándole buena suerte, para su fortuna una persona lo canalizo a la casa del migrante donde pudo conseguir empleo.

 

Comments are closed.