Ya se solicitó la audiencia para imputación de cargo a Bonilla

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alejandro Isaac Fragoso López informó que Poder Judicial recibió de la Fiscalía General del Estado la solicitud para citar a Jaime Bonilla y otros funcionarios para la audiencia de imputación de cargo, la cual se realizaría en el mes de julio.

Comentó que aunque la audiencia ya fue programada para su poder llevarse a cabo dependerá de la estrategia jurídica que pretenda llevar a cabo la Fiscalía ya que esa dependencia podría cancelarla de ultimo momento según convenga a sus intereses.

“Depende de la estrategia de la fiscalía es el momento en que se va a celebrar, al lo mejor al momento a lo mejor ellos quieren que se junten todos y hay gente que vive en otros estados, que trabaja en otros estados y para se junten todos, ya depende de la estrategia que quieran”.

Por otra parte, dio a conocer que ya está disponible la la version 2.0 del tribunal electrónico, herramienta que podrá ser utilizada completamente para asuntos de justicia laboral y algunos en materia civil.

“Con la simple firma electrónica que teclea el juzgador ya tu despacho puede bajar el oficio sin necesidad de ir a tramitarlo”.

En cuanto a los asuntos en materia familiar, estos continuarán desarrollándose en la materia presencial tradicional esto debido a que no se ha realizado la aprobación y publicación del código nacional de procedimientos civiles.

Invito a la comunidad jurídica a hacer uso delas herramientas digitales, sobretodo porque en el universo de abogados postulantes apenas 20% de ellos está adaptado a trabajar de forma remota.

Comments are closed.