12% de menores en edad escolar participó en actos violentos

Tijuana, 28 de junio de 2022.- El 12 % de los estudiantes que cursan entre el quinto año de primaria y el tercero de secundaria han estado involucrados en actividades violentas, este dato se conoce desde 2017, gracias a una investigación realizada por la Secretaría de Educación en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, informó el ex secretario de Educación, Mario Herrera.

“Es un fermento que se ha venido cultivando desde hace mucho tiempo y tiene que ver con diferentes factores que concurren a eso”, comentó.

Reiteró que la presencia de perros y policías revisando mochilas no es la mejor forma de contener la violencia que afecta a los centros educativos y señaló que las escuelas deben ser capaces de realizar esta supervisión que debe empezar en casa con los padres de familia para que se convierta en un hábito y los estudiantes no sean tratados como delincuentes.

Los menores son tratados como delincuentes.

Consideró que la implementación de perros en las revisiones en las escuelas pueden incluso atentar contra los derechos humanos de los menores.

“La intención de revisar mochilas es correcta, yo tengo duda del uso de policías y de perros, el uso de perros para revisar se usa en alta delincuencia o lo usaban los nazis, no se deben usar los perros en las escuelas”.

Comments are closed.